Thursday, November 28, 2002

India - Carta XI

Muchas gracias a todos!!! Ya es mi cumple y en este lado del mundo he viajado a traves del tiempo y he cumplido mis 27, antes de tiempo. Como les habia platicado, quise que este fuera un dia normal, como cualquier otro. Claro que las muestras de afecto son bien venidas hoy y "cualquier otro dia", por esto mismo muchas gracias!!!

Desperte a las 5.00am aproximadamente porque sonaba varias veces el telefono, asi es era mi Padre, mi hermanaa :D y la siguiente llamada mi Ma' !!! No podia ser un dia ordinario si habia comenzado asi. Despues de estas gratas llamadas, decidi continuar con mi sueño, no habia logrado dormir cuando ya tenia que levantarme, asi que me puse, los lentes abri bien los ojos, y tenia a mi lado una tarjeta de Cumpleaños, ummm... este no lograba ser un dia ordinario, por cierto gracias Saida, (ella no recibira este correo pero gracias). Ya era tarde asi que habia que apurar el paso para no perder el camion. Oh cabe mencionar que Saida es de Uzbekistan, esto es alla hablan Uzbek y Ruso, y la tarjeta estaba en Ruso y en Español, algo andaba raro, alguna informacion se habia infiltrado por ahi. Continue mi camino a la escuela aborde el camion, sin ninguna otra novedad, salvo que no era un dia comun y corriente, este dia estaba mas atento a todo lo que pasaba a mi alrededor. Observe, el India Gate, algunos grandes edificios el edificio del Parlamento, el templo de Vishnu (bueno eso creo) como el primer dia, el sol se alcanzaba a ver por segunda vez en todo el tiempo que llevo aqui, o seria que estaba mas atento que otros dias. No lo se. Llegue a la escuela cuando derepente llego Saida me felicito, mis amigos Victor y Linette tambien lo hicieron, y asi pintaba todo el resto del dia. Era hora del "Tea break" y regresando, creo que definitivamente no era un dia comun. Asi me habria gustado, pero agradezco infinitamente todo lo que han hecho hasta ahorita por hacer que me la pase como en mi casa y contento, recibiendo tarjetas, comiendo pastel y con unas mañanitas en ingles "multiacentos", cantadas por mis 12 compañeros y algunos profesores de TATA.

Ahora no podia dejar de venir a el Internet, para contarles que el experimento de tener un cumpleaños como un dia comun, no fue un exito en esta ocasion, pero que si puedo decir que fue un cumpleaños muy especial. Y mas porque no esperaba nada.

Son las 4.45.pm, y si sigo con el plan como siempre de no festejar, pero si pasarla bien, como cualquier otro buen dia, comiendo en el mejor Restaurant que se pueda y siguiendo conociendo mas la ciudad.

El tiempo cada vez es menos, para seguir en esta ciudad y todavia quedan muchas cosas pendientes por aprender, averiguar y conocer. Asi que tendremos que acelerar el paso.

( Antes de que se me olvide, quiero felicitar tambien, a "Jose" el hijo de Mary y al Cacho, que tambien sus cumpleaños son hoy alla en Mexico y Manana aqui en la India)

Tengo tantas preguntas mias y de ustedes que contestar que no se por donde empezar. ¿O ya les dije que plan hay para el resto del dia, creo que no, verdad? Bueno, ha ya me acorde si iremos a comer bien y posiblemente al Red Fort de aqui de Delhi, que dicen que hay un show de luces y sonido, muy bueno. Tendre que llevar la camara.

¿El punto o adorno el la frente? (Husband to wife) is it go back to the kitchen? Que les dire, si y no. Hay un adorno muy comun que traen normalmente las mujeres en la frente. Y al parecer es muchas solo lo usan como adorno, aunque tambien tiene algun significado religioso y de hospitalidad. Si recuerdan bien el las primeras fotos en la que viene a ser la bienvenida a todos los participantes nos pusieron una especie de ceniza roja, en la frente. Este era como señal o gesto de bienvenida a este evento. Pero tambien significa en cierto modo "go back to the kitchen" ya que hay otro adorno, que este generalmente es solo de pintura y no de otro material como el del centro de la frente. Este se coloca donde termina la frente y comienza el cabello y es la division de la caida natural del cabello hacia un lado de la cara y hacia el otro. Esto es generalmente en medio. Esta pintura, si toda mujer casada debe de traer, todos los dias para indicar su estado civil. Tambien dependiendo de la region, algunas mujeres de la india, traen un collar de piedras negras(generalmente), con una cadena de oro pasando a traves de estas. Este collar tiene el mismo significado que el ultimo adorno. Es decir su edo. civil.

Y si, si vienen a la India, toda mujer debe estar vestida con ropa que cubra todo el cuerpo, si a lo mejor es una contradiccion a sus tendencias de el placer por todas las cosas. Ahi algunos distintos estilos de vestidos, ( ummm... tratare de tomar fotos de esto tambien, seria buena idea) pero obvio que el mas famoso es el Saree y en todo lugar venden la tela o Saree.

Palabras con las que identificaria a la India: Festejo, "Spicy", colores, incienso, historia, humo, pobreza, majestuosos templos, costumbres... (luego le sigo)

Solo quedan 2 semanas y media de aventura. Asi que hay que planear bien las cosas. (Perdon, pero estas lineas estoy pensando en voz alta). Hay mucho que comprar, como libros, recuerdos, un elegante traje indu, musica ya llevo, asi que podran conocer la musica que llevo escuchando desde hace ya un buen, aunque acabo de comprar tambien una de "Elvis", para variarle un poco. zapatos, camisas y no tenemos derecho a mucho peso de equipaje asi que... ummm.. puras cosas ligeras o a dejar algunas cosas a aqui.

Lugares que conocer, todavia no voy a ninguna Disco, ya es hora. Pero tambien el curso es cada vez mas dificil y exige mas tiempo. Ya veremos como le hacemos, para empezar ya empezaremos las compras para que no se acumulen al final.

+

p.d. George, no te preocupes es de las primeras cosas que estan en mi lista, no se me olvidara.







No comments: