Wednesday, November 27, 2002

India - Carta X

Ay, hoy es 27 de Noviembre 4.30pm, falta poco para que mi cuerpo sea un año mas viejo. Normalmente no me gusta festejar mi cumpleaños. Ahora tengo la oportunidad de que sea un dia normal como siempre lo he querido. Pero aun asi se siente raro. Es una costumbre el festejar ese dia. No se como explicar, pero siento como si hacer esto y romper esta tradicion, podria cambiar algo y da miedo. Ya les contare como resulta este experimento.

En esta ocasion creo que no hablare tanto de la India, como de costumbre. Tratando que se una lluvia de ideas, pensamientos y sentimientos, que con el pasar del tiempo se van experimentando.

Voy a tomar como base algunas de las preguntas de Don Chava. Veamos.

Asi es, que ando haciendo en un pueblo tan lejano. Se supone que vine a estudiar y no he platicado nada de la escuela, de los maestros, del curso. Mi dia empieza todos los dias a las 6.30am. Mi compañero de cuarto, el honorable Mark. Se levanta todos los dias religiosamente, despierta a su novia, a nuestras vecinas, a mi, se vuelve a acostar y continua con su siesta, ya que el va a el curso de la tarde. Si no fuera por el creo que varias ocasiones habria ya faltado a clases. Creo que no tengo ninguna foto todavia con Mark y Zena, su novia, que por cierto estan esperando una criatura ;) . Entonces estaba en que me levanto a las 6.30pm subo rapidamente al 4to. Piso que es donde esta el Restaurante. Tomo rapidamente una manzana o un platano, bajo corriendo para ir a la parada donde nos espera el camion, para ir a las instalaciones de TATA Infotech. Es aqui donde el dia escolar comienza, de 8.00am a 2.00pm son las clases, con un pequeño "tea break" de 20 min (yep, asi es aqui casi no se toma cafe). Mancy es el nombre de mi profesora, Muy buena profesora. Las clases, ¿que tal estan? Excelentes, y precisamente es esta semana cuando se acaba de poner mas interesante todo. ¿Que estoy esudiando? Si, programacion, Java principalmente.

Al terminar el curso a las 2.00pm tomamos el camion de regreso al Hotel, con algunas excepciones, donde tenemos nuestros alimentos (mas o menos) de comida Indu, a las 7.30pm hacemos mis compañeros y yo, la comida fuerte en un buen restaurant, que forsozamente teniamos que averiguar, Asi que ya tenemos un par de estos. Y si ya no voy tan seguido como al principio a Pizza Hut. Ahora vamos a Nirula's, Raffles, Wimpi's, Pizza Express, Mc Donalds es solicitado por mis amigos pero yo por suerte no he tenido semejante urgencia de comer. Y por ultimo el mas solicitado ultimamente ha sido un restaurante de comida Thai y China, que por cierto no se como se llama. Ohhh que no se me olvide, Andrew, gracias! ya por fin probe la Samusa, pero fue un error mencionar que queria probarla y que me habia gustado mucho, porque ahora no la puedo ver. He comido Samusa mas que otra cosa. Sumona, fue la primera en llevarme comida al hotel, despues el dueño del hotel, vio que me gusto y me llevo a los 2 dias, despues nuevamente me llevo pero un poco diferente, total que ya conozco la samusa, de pi a pa, ummmm... ya se... ok... es una empanada, rellena de ... bueno esta bien no la conozco de pi a pa, no tengo gran idea de que esta rellena, se que es de papa, especies(como toda la comida) y la remoja uno en una salsa dulce de no se que. Y si se pasan de buena gente estos Indus.

Como ya no es de asombrarse hay millones de gente en este pueblo. El domingo fuimos a una feria "India's International Trade Fair", que cantidad tan impresionante de gente. Parentesis, acordandome de la experiencia de Linnete que yo ya tenia conocimiento, pero es algo asi. Cuando iba llegando al aeropuerto de Mumbai, entre al baño y un dato curioso fue el entrar y ver varias puertas con letreros varios. "European Toliet", "European Toliet", "European Toliet", "Indian Toilet", etc. Asi es que Linnete decide entrar al baño en la feria y para su sorpresa entra y dice: "Que entro, volteo y 'chuletas' se han robado la tasa, y dejaron el puro hoyo. Asi es, asi son los baños aqui. Esto no lo mostraran las camaras, pero no es raro el algunos lugares de la ciudad en un parque, etc. ver a una mujer un poco agachada, y lo demas se los dejo a su imaginacion.

Que no tienen varias esposas aqui. No se si esto se a una ley o mas bien es que son todas las que uno pueda mantener y con trabajos pueden mantener a una... Checare ese dato bien.

Hay en varios temas en los que estoy trabajando. Es una cultura, tan sensual como se dice. Todo parece indicar que si. Pero con sus contradicciones. Por cierto ya llevo algunos Kamasutras de bolsillo que se les ofreceran.

Por el momento me despido. Que siempre soy el ultimo en irme de aqui, y ahi tengo esperando a la gente, este Rattan Singh ya se ha vuelto un experto jugando al Domino, gracias a el tiempo que me tardo y se ponen a jugar con el los Cubanos.

Cuidense bien y hasta la proxima.









No comments: