Monday, November 18, 2002

India - Carta V y VIII

Bienvenidos a la continuacion, algunos de ustedes a lo mejor no entienden de que se trata esto. Pero no importa, continuen leyendo, es una pequena parte de mi vida que estoy queriendo compartir con ustedes, debido a que ha sido emocionante e importante para mi.


Aqui va la carta V, jeje. Al parecer si me la salte.

Me da gusto que tengan preguntas, asi me ayudan a no ver la vida aqui, como algo comun. Algo de lo que se me hace muy interesante es su religion y su historia. Y me da verguenza el no saber acerca de la historia de mis antepasados y las creencias que tenia. Pero en fin, creo que este es un buen motivo para aprender de esta cultura y que cuando yo regrese a mi pais le dedique un poco de tiempo a comprender y conocer mas sobre mis origenes.

La pregunta del millon esta semana fue el porque todo mundo anda descalzo, es algo que yo di por echo, lo cual no he preguntado si tiene un significado mas profundo, pero segun comprendo es una senal de respeto a los templos, mosque, tumbas, etc. Ya que en todos estos sitios siempre es necesario quitarse los zapatos, antes de entrar.

Lo que se me hace extrano que no me hayan preguntado hasta ahorita es ?Por que las vacas son veneradas? ?Por que el adorno en la frente de mujeres y en ocasiones en los hombres? ?Pueden tener los hombres varias esposas aqui? ?Porque hay hombres con largas barbas y turbantes? ? 32 millones o mas de Dioses? Estas son algunas de las preguntas que me han pasado por la mente en el transcurso de este viaje y que todavia estoy tratando de contestar y obtener una version mas completa y veridica.

El hombre deciende de las vacas? o en alguna otra vida seremos vacas?
Que les pasa a estas gentes, que tienen en la cabeza? Tiene que haber algo mas claro y logico que estas ideas tan locas que la gente ignorante como yo. Se crea en la cabeza.

Pues la historia incompleta y como apenas la entendi, y que todavia sigue en investigacion, hasta que compre el libro es, que en la religion hay la historia de Krishna. Habia un rey al que un Dios le aviso que su Octavo hijo lo iba a matar, entonces el tubo dos esposas, a su segunda esposa la mantuvo en una carcel y cada vez que iba a nacer el octavo hijo lo mataba. Hasta que un Dios le dio la idea de que en un pueblo cercano, habia una pareja que estaba a punto de un hijo(a) y que podia ir en la noche sin que nadie lo notara, a hacer el cambio, lo cual hizo y nadie se entero, con excepcion del hombre de otra pareja, La pareja crio a este varon y el Rey mantuvo a la nina. A este octavo hijo se le conoce como Krishna que es uno de los Dioses mas populares entre la poblacion, cuando creio la pareja que lo crio, tenia como mascota una vaca o varias, y el producto de estas los ayudaba a vivir, gracias a la leche, queso, yogurt, etc. tambien les servia para el arado y varias cosas mas. De aqui que todo mundo cuide y alabe a las vacas. Y si, si creen en la reencarnacion, pero todavia no llego a tocar esos temas, antes tengo que leer un poco mas, para tener preguntas mas concretas.

Hoy es dia festivo otra vez, se venera un Guru, que ya les platicare con detalles. Este dia por fin, es de descanso y hasta ahorita ha sido de lo mas agradable. Son como las 12.15pm, y todavia no tomo un banio, ando con mis chanclas por todos lados y a diferencia a mi pueblo y a lo que ven en las fotos, de que uno anda descalzo en los templos, ni por error me atreveria a hacerlo aqui. India es un pais muy sucio, es algo que lo destaca, ya se por las vacas, cerdos, y la gente. Es dificil encontrar un bote de basura en las calles, hay cosas que no he querido tomar fotos, por que no son agradables o no me gustaria mostrar, como son las tumbas, los banios en las calles al aire libre y uno que otro cochinero. Es algo que asusta a muchos extranjeros y que les hace pensar en querer regresarse a su pais. Como lo lei en algun lugar, India es un pais el cual o adoras o odias. Yo creo que cadia dia lo quiero mas, es increible cuando pienso, lo rapido que se han pasado estas dos semanas y al mismo tiempo en lo rapido que me he encarinado con la gente, que me rodea y el pueblo, de India.

En donde vivo se llama Karol Bagh, es una area comercial, cuando salgo todos los dias, las calles es un mundo de vehiculos(bicicletas, carros, motos, triciclos...) y de gente. Todos los lunes como ayer, todos los comercios cierran y se pone un mercado sobre ruedas. Todo mundo te quiere vender todo. Es un arte o deporte el comerciar aqui. Ayer hice mi primera compra en este lugar. Fue tan divertido, estoy aprendiendo este deporte. Compre 4 cinturones de piel, los primeros 2 a 100 ruppees por cada uno, los siguientes a 65 ruppees cada uno. El precio de venta inicio en 250 c/u. Me faltan palabras para describir como es todo. Por primera vez en mi vida, me gustaria tener un vocabulario mas amplio de mi espanol, para describir, mas claramente todo lo que vivo y me cautiva cada dia.

El comprar algo, es todo una conquista, es ceder y para negarse, es darse a desear, para convertirse en conquista, es realmente un deporte y asi como cada vez que hago una compra es en cada ocasion. Pero ayer lo comprendi un poco mas. Pero esto no se podia quedar asi. Tenia que entender tambien la parte del vendedor. Asi que eso hice. Despues de hacer mi compra de 4 cinturones, decidi convertirme en el vendedor, asi que cada persona, que se me acercaba a venderme se convertiria en mi cliente para mi venta. Fue tan divertido. Tanto de mi parte como la de ellos que realmente seguian con la interaccion de comercio.

Lin me esta esperando, asi que tendre que retirme.

Si, las direcciones que pedi, son sus domicilios. Tengo algunas postales.

Para los que me preguntan fechas, todavia no tengo nada fijo de regreso. Mi plan es regresar a NY. por los dias 16 de Nov. Quedarme ahi unos cuantos dias, despues viajar a Mexico, parar unos dias tambien ahi. Me gustaria mucho ir a Acapulco asi que veremos que puedo hacer. Tambien un posible plan es ir a Wisconsin. Pero esto lo decidire el dia de manana que es cuando tendre la oportunidad de platicar con la agencia de viajes.

Por lo pronto me despido y si por favor sigan escribiendo, yo tambien espero con ancias cada dia recibir sus respuestas y no paren de preguntar. Que me ayudan a mi a conocer mas.

Muchos saludos y prontos les mandare las fotos del Taj Mahal y de el Agra Fort. Que son unos lugares increibless.

Muchos saludos.

+

p.d. Aunque no les contesto individualmente, a todos les estoy leyendo, gracias!






No comments: