Monday, November 25, 2002

India - Carta IX

Hoy es lunes 25 de Nov, a las 6.56 p.m.,

El sabado hable tanto de mi pais, de lo bonito que es, de lo amigable que es la gente, y de las tantas variedades de comida, de frutas de tradiciones y de gente. Tambien de que compartimos el mismo lenguaje con varios paises en el continente que nos hace unirnos como hermanos. Canciones, si canciones, me arrepenti de nueva cuenta de todavia no tocar la guitarra, pero aun asi, ni la guitarra ni mi mala voz fue motivo que me impidieran cantar algunas canciones, que me se del alma y que sin darme cuenta me iban a transportar a mis tierras. Si obviamente ese dia y ahora que lo recuerdo he extrañado a mi gente, a mi tierra y a la vida que he llevado, que me ha hecho ser quien soy. Mexico Lindo y Querido, Cielito Lindo, Adelita, el Rancho Grande, Valentina y varias mas, claro antes pasando por otras canciones recientes mas comerciales... ¿Donde fue esto? Ibamos camino a perder el tiempo el sabado que estaba dedicado a nosotros, este fin de semana no ibamos a tener ninguna escursion. Creo que tome algunas fotos de este dia, que ya subire en el folder "india5".

En algunas de las fotos se muestra lo peculiar que es el transito aqui en la india, para empezar son contadas las ocasiones que he visto oficiales de transito. Son infinidad la cantidad de vehiculos que hay en la ciudad. De todo tipo, bicicletas, triciclos, motocicletas, carros, camiones y los mas transitados y comunes vehiculos de transporte, las motociletas tipo carro verde con amarillo, aqui que les llaman, por lo menos de pronunciacion "oto". Creo que aqui no existen los carriles, como ya habia platicado antes el uso del claxon es el deporte oficial despues del Cricket. Y en todo este tiempo que he estado aqui, No he visto ni un accidente. Como le hacen estos Indios, no tengo la menor idea. Pero si que es divertido!

Bueno, dejen me regreso un poquito, asi como yo comparti un poco de las costumbres de mi pais, tambien lo hicieron respectivamente mis amigos de Ecuador, Panama y Uzbekistan. Que obviamente esta ultima, fue la que me llamo mas la atencion, el simple hecho de escuchar las canciones, de su lugar.

Ahora, tengo que regresar un poco mas en el tiempo, las fotos que les mostrare esta vez, son las que a cualquier turista hacen que valga la pena, venir a India, de hecho aquel quie viene a este lugar y no visita el Taj Mahal es como si no hubiera venido, asi que este recopilacion veran infinidad de fotos, de el mismo lugar.

En esta carta he tenido varias interrupciones, asi que no tengo idea si estaba contanto algo en especial, pero entre otro de los datos que queria contar es que definitivamante Mexico es el pais mas bonito que hay, y creo que no hay lugar en el Mundo que sepan de la existencia de este. Es algo muy agradable conocer a alguien y que sepan algo minimo del pais que vienes. En muchos paises son en los que nos conocen por varias cosas, como el Tequila, el Mariachi y las Novelas, estas muy importantes ya que han hecho que se enamoren de los mexicanos, por nuestra piel color perfecto, ni muy blanco ni muy tostado.

¿Que si puedo hablar con las mujeres de aqui? ummm, si, y por cierto les encanta hablar. Lo que si no se puede es casarse uno con varias. Solo con una. Oh, esto me hace que me acuerde que tengo que estar a la caza de unas fotografias, de las bodas aqui, son todo un acontecimiento, que ya tuve vagamente la oportunidad de apreciar, pero segun cuentan es un evento que dura 7 dias de pie a pa.

Ok, como se dan cuenta creo que hoy es de los dias que menos cosas hay que contar asi que dejenme les hecho un vistazo a las fotografias y les comento algo interesante que haya entre ellas.

En el folder india3 apreciaran varias fotos del Red Fort en Agra, tambien hay uno aqui en Delhi, al cual todavia no voy. Pero antes de encontrarse con este Fuerte veran algunas fotografias donde aparecen unos changos (es muy comun encontrarse changos en las calles, de el tipo que se muestra y otros.) que es el lugar de la tumba de algun emperador importante del siglo 17 si mal no recuerdo. Tambien en algunas fotos desde el fuerte alcanza aprececiar el Taj Mahal, y por ultimo la foto con los niños del lugar que no podia faltar, los cuales como en varias ocasiones nos tratan como artistas y nos detienen en las calles para saludarnos.

En el folder india4, creo que las fotos hablan por si solas, es impresionante el estar ahi y el presenciar las cosas increibles que ha creado el hombre. Este dicese ser el mas grande el homenaje al Amor, Que es la tumba de un emperador que le hizo este regalo a su 2da. esposa de doscientas, a la cual amo como a nadie, y murio. Tardo 22 años en terminar la construccion y segun cuentan a trabajaron en este proyecto 20,000 gentes a las cuales a una gran parte se les amputaron dedos y manos, para evitar que se volviera a construir algo tan grandioso como esto.

Bueno, los dejo, cuidense bien, se les quiere!

+












No comments: